Cursos

Una de las principales metas del Dr. Rafa López es la difusión del conocimiento de uno mismo. Por ello constantemente se encuentra brindando los cursos que puede tomar cualquier persona de manera presencial o virtual.

Están basado en el modelo educativo de Semiología de la Vida Cotidiana, donde se presentan las herramientas fundamentales para abordar el conocimiento del Ser. Creado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto e impartido por el psiquiatra Dr. Rafael López Sánchez. Un espacio de autodescubrimiento y reflexión para elevar la calidad de la vida.

Descubre, de manera clara y amena, cómo la vida es una relación: el vínculo que existe entre el Ser y su Principio de Realidad. Cómo nuestra calidad de vida depende de la calidad de esta relación; y cómo a través del desarrollo de conciencia, explorando a fondo nuestros potenciales genéticos –el potencial instintivo, el potencial motriz, el potencial sexual, el potencial emocional y el potencial racional–, mejoramos dicha calidad y alcanzamos la máxima realización personal.

Cada curso aborda aspectos centrales del conocimiento de uno mismo. Las herramientas de trabajo que proporciona son de gran precisión y utilidad. Su claridad conceptual va acompañada de la aplicación práctica: nos permite comprender y actuar. A partir de esa comprensión fundamental transformamos el significado de las relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.

 

Los beneficios de los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana incluyen:

  • Desarrollar tu conciencia –tus potenciales genéticos–.
  • Armonizar tu propio ser: sensación, emoción y pensamiento.
  • Trascender la conflictiva cotidiana y superar toda crisis.
  • Descubrir tu horizonte vocacional.
  • Apropiarte de tu Proyecto de Vida.
  • Mejorar tus vínculos de relación contigo mismo, con los demás y con tu entorno.
  • Alcanzar tu máxima realización personal.
  • Generar un nuevo horizonte de posibilidades significativas, con una visión trascendente, para elevar la calidad de tu vida cotidiana