¿Tienes estrés postraumático?

Publicada en

 

El sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó profundamente a la población mexicana, dañando decenas de inmuebles, cobrando cientos de vidas y afectando emocionalmente a miles de personas.

A un mes del terremoto que afectó a nuestro país muchos individuos persisten con síntomas emocionales y pueden tener Estrés Postraumático. Desconocer los síntomas de este trastorno podría retrasar el inicio de un tratamiento correcto, generando consecuencias graves para cualquier persona en su salud, su familia y su trabajo.

La UNAM calcula que hasta un 20% de la población afectada por el sismo es susceptible de desarrollar Estrés Postraumático, lo cual representa más de 1 millón y medio de personas en riesgo, solo en la Ciudad de México. Queda claro que reconstruir la ciudad incluye atender a nuestra salud mental.

Por ello, el Psiquiatra Rafa López, Médico por la Universidad La Salle y Psiquiatra por la UNAM, se ha dado a la tarea de sensibilizar y orientar a la población en este tema tan importante de manera totalmente gratuita.

¿Tienes alguna duda?

Entra a nuestra sección de Contacto. Podrás mandar cualquier pregunta y con gusto te contestaremos a la brevedad.

 

Centros de apoyo psicológico