Presenciales

 

Vocación de vida: Soltería, Pareja o Familia

(Próximo curso: 18/septiembre al 06/noviembre)

Este curso está basado en el modelo educativo de Semiología de la Vida Cotidiana, donde se presentan las herramientas fundamentales para abordar el conocimiento del Ser. Creado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto e impartido por el psiquiatra Dr. Rafael López Sánchez. Un espacio de autodescubrimiento y reflexión para elevar la calidad de la vida.

 

¿Soltería, Pareja o Familia?

Una de las decisiones fundamentales que toda persona debe tomar en la resolución de su existencia, es la relativa a cuál estilo de vida quiere asumir: soltería, pareja o familia. Situación que pasó desapercibida para millones de personas de generaciones anteriores, con las funestas consecuencias del caso.

Aunque, incluso hoy en día, el sólo planteamiento de estas tres opciones resultará, para muchísimas personas, toda una revelación vital.

Saber que tanto mujeres como hombres tienen la posibilidad de elegir, en plena consciencia, el paradigma de relación que desean asumir y a partir del cual se insertarán en el contexto social, resulta fundamental. Esto favorecerá, sin duda, la construcción de una sociedad más libre, mejor integrada y más armónica, donde cada uno de los individuos que la componen ha tenido la oportunidad de definir, de manera informada, reflexiva y madura, un aspecto central de su proyecto de vida; pudiendo, en consecuencia, asumirlo con mayor responsabilidad, entusiasmo y creatividad.

 

Con el objeto de plantear adecuadamente estas alternativas, en este curso se aborda la individualidad como un proceso continuo de creación y recreación personal, en interacción permanente con el Principio de Realidad; la libertad como una conquista diaria de la capacidad crítica y autocrítica de la conciencia, en pleno ejercicio del libre albedrío; y el amor como el supremo acto creativo de la voluntad consciente, gran privilegio de los individuos en libertad. Desde esta perspectiva, la capacidad amorosa de los seres humanos esté referida a las tres vocaciones de vida antes mencionadas: la vocación de soltería; la vocación de pareja y la vocación de familia. Se establece el código operativo de estos tres universos y su forma específica de comunicación, lo cual nos permitirá percibirnos en tres espejos totalmente distintos, donde podremos reconocernos y ubicarnos según las preferencias y circunstancias de cada quien.

La experiencia de este curso, nos enseña a:

  • Distinguir entre enamoramiento y amor: la distinción entre las relaciones de apego y los vínculos de resonancia significativa.
  • Implementar tu Eje de Diamante como un vínculo de servicio a la comunidad, vertebrado por la vocación personal: el tener, el saber y el ser.
  • Conocer la opción de la Soltería Radial y las características de un Proyecto de Vida individual.
  • Comprender los criterios de elección de pareja, así como la integración de un Proyecto de Vida en común: secuencias de vida, comunicación y creatividad.
  • Descubrir la propuesta de Familia Centrífuga, así como la construcción de un Proyecto de Vida en grupo y una atmósfera gregaria en plenitud.

Referencia: este texto es un resumen del original localizado en https://www.semiologia.net/curso-iii-heptagrama/

 

Inscripciones

(Presencial y Virtual)

Fecha límite viernes 14 de septiembre de 2018

A todas las personas interesadas en acudir de manera presencial, se les recuerda que el cupo está limitado a 20 personas, por lo que se les pide asegurar su lugar de la siguiente manera:

  1. Aparta tu lugar mandando un mensaje, un WhatsApp o llamando al (044) 55-1235-1867.
  2. Realiza tu pago:
    • Pago en efectivo: $2,500.00 el mismo día del evento.
    • Tarjeta de crédito: realiza un solo pago de $2,500.00 el día del evento.
    • Mensualidades con tarjeta de crédito: paga a 3, 6 o 9 meses sin intereses ($2,700.00) el día del evento.
    • Pay Pal, depósito bancario o transferencia electrónica. Te pedimos que te comuniques previamente al (044) 55-1235-1867.
  1. Envía tu comprobante de pago en una imagen al (044)55-1235.1867, por coreo a a.suarez@vitaplena.org o preséntalo el día del evento.
  2. Si requieres factura envía tus datos al mismo correo electrónico

Recuerda que las sesiones serán semanales y tendrán duración de dos horas. El costo del curso presencial incluye el cuadernillo teórico de Semiología de la Vida Cotidiana y una bitácora virtual de tareas creada por el Dr. Rafael López Sánchez. Durante las sesiones habrá espacio para preguntas y respuestas. 

 

Nota: las personas interesadas, también podrán asistir de manera virtual al curso, para mayor información ingresa a la liga electrónica o comunícate a los datos anteriores.