Rafa López

Dr. Rafael López Sánchez
Psiquiatra

Médico Cirujano por la Universidad La Salle (Céd. Prof. 6739240) y Psiquiatra por la UN AM (Céd. Esp. 9169443).

Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, miembro del Colegio Médico Lasallista. Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana. Presidente de la Asociación Internacional de Semiología. Miembro fundador y director general de Vitaplena Psique S.C., divulgador de la psiquiatría y conductor del Podcast “Supracortical”.

  • Organizador del Simposium de Cardiología de la Fundación Humanos-médicas (2004).
  • Coordinador y participante de las Brigadas de Salud de la Fundación Humanos-médicas (2005).
  • Egresado del curso Trauma Evaluation and Management (TEAM) por el Colegio Americano de Cirujanos, (2005).
  • Instructor del curso “Juvenimss” (40hr de duración) en la Clínica 14 del IMSS (2009).
  • Vocal en 7 Exámenes Profesional de aspirantes a médico cirujano de la UNAM (2010).
  • Egresado del curso Micro Expressions Intensive Training Tool de Paul Ekman.
  • Brigadista de Protección Civil en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (2013-2015).
  • Profesor invitado del curso Manejo del Paciente Suicida por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (2011-2017).
  • Conferencista desde 2012, dando servicio a instituciones como Colegio Argos, Jajaterapia AC, Grupo Altía IAP, IMSS, Cisco System y HSBC.
  • Creador del Podcast Supracortcal, dedicado a la difusión de la realización personal desde la perspectiva de la ciencia y la filosofía.

Un profundo amor por la ciencia y la filosofía me ha llevado a descubrir cada vez más el inexorable conocimiento de la psique humana.
Desde hace más de 5 años, mi objetivo principal es hacer llegar al gran público los conocimientos necesarios para alcanzar la felicidad, mejorar la comunicación interpersonal e incrementar al máximo la productividad por medio del desarrollo multivocacional.
Tengo el compromiso de contribuir con las empresas, las familias, las parejas y los individuos a mejorar la manera como se relacionan con su entorno. Solo transformando las actitudes, impulsando el liderazgo y mejorando los procesos de comunicación las personas pueden alcanzar una verdadera vida en plenitud. Para ello empleo todas las herramientas a mi alcance de la ciencia y la filosofía. Especialmente considero crucial que la persona descubra la manera en la que descubra que solo existen tres cosas en el universo que puede controlar: sus pensamientos, sus emociones y sus acciones. De este manejo consciente depende la calidad de vida del individuo, pero alcanzar dicho potencial requiere de un profundo autodescubrimiento.
Al conocerse a sí mismo el ser humano queda libre de sus condicionamietos, de manera natural surge su vocación, un máximo llamado emocional de realización personal que le permite asumir sus compromiso personales y sociales.
Me parece crucial develar un hecho probado: cuando un individuo encuentra su verdadera vocación, entonces surge el genuino compromiso con la sociedad, la familia y su propio ser.